Main menu

Organizaciones de Mujeres. Creación de Redes

En el municipio de Llanera existen dos asociaciones de mujeres cuya participación y presencia adquiere gran importancia, no sólo por las actividades que realizan sino por el número de mujeres que participan en las mismas como socias y usuarias. Sin embargo, se ha planteado que tras sus primeros objetivos en los que se incluía “ayudar a las mujeres a salir de casa”, en la actualidad es necesario dar un paso más y participar activamente en otros proyectos relacionados con la lucha por la igualdad, proceso que se pretende apoyar desde el Ayuntamiento de Llanera-Concejalía de Cultura, Mujer y Educación.

Actividades
Encuentros: sirven como intercambio de información, experiencias y recursos y al mismo tiempo articular esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, promoviendo la solidaridad entre las diferentes asociaciones de mujeres de Llanera.

Sesiones técnicas: Sesión Técnica Asociaciones Mujerescon las Asociaciones de Mujeres- Asociación Mujeres de Llanera y Asociación Mujeres Rurales de Villabona  realizando acciones que visibilicen las aportaciones de las mujeres y facilitando su desarrollo así como dinamizar e impulsar la coordinación y colaboración de estas organizaciones, ofreciéndoles recursos que faciliten la implementación de sus actividades.

Formación en Nuevas Tecnologías: aplicadas al desarrollo de las redes, con el objetivo de potenciar el trabajo con herramientas que les permita incorporar a la práctica la transferencia de experiencias reales, activando la cooperación entre las asociaciones de mujeres, estableciendo espacios-web que sirvan como referente para las asociaciones y como forma de intercambio de información y de realización de proyectos comunes.

Jornadas Culturales y de Participación de Asociaciones de Mujeres del Municipio sirven para  fortalecer la convivencia y las relaciones entre las asociaciones, permitiendo el desarrollo de actividades conjuntas y favoreciendo la difusión de sus programas y proyectos.
 

Jornadas Culturales y de Participación Villabona