Main menu

Aulas Culturales 50ymás

Índice del artículo

50ymás es un programa cuyo objetivo es potenciar la participación de las personas mayores de 50 años, abriendo caminos hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal y una mayor intervención en las diversas parcelas de la vida social.
Lápices de colores

 El programa incluye varias áreas:

-Formación
-Bienestar Personal
-Difusión
-Artísticas
-Esparcimiento y animación

 

 Forma de inscripción:

La inscripción al programa y la participación en las diferentes actividades y talleres la determina la preferencia y el orden de llegada. Se realiza en la Casa Municipal de Cultura Posada.
Teléfono: 985773490.
Ficha de inscripción: descárguela aquí.

Cada participante puede optar a  tres talleres de los ofertados y al número de actividades complementarias de su interés.

Actividades:

  • Formación. Laboratorio Cultural. Los móviles, mucho más que llamadas y mensajes.
  • Bienestar Personal. Afectos. Cosquillas en la mente. Rompe tus límites.
  • Difusión. Acercamiento a la realidad cultural del municipio: visitas guiadas, proyecciones, asistencia a actividades culturales. Conocimiento de diferentes servicios municipales.
  • Artísticas. Creatividad manual, Concentración e imaginación: cestería. Escritura Creativa. Expresión Corporal. Prevención de la artritis: trabajamos el barro.
  • De esparcimiento y animación: Psicomotricidad a través del baile, encuentros.
  • Intercambio de saberes: con el alumnado de 6º de los Colegios Públicos de Posada, Lugo y del  I.E.S. de Llanera. 
  • Monográficos: actividades saludables.

Cursos/Talleres : Afectos. Concentración e Imaginación: cestería. Cosquillas en la mente. Creatividad manual. Escritura creativa. Expresión corporal. Los móviles: mucho más que llamadas y mensajes. Psicomotricidad a través del baile. Rompe tus límites.

Actividades complementarias: Laboratorio cultural. Prevención de la artritis: trabajamos el barro. Monográficos. 

La realización de los cursos, horarios y locales pueden sufrir cambios por el nº de matrícula y/o necesidades de servicio.