Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; el concejal de deportes, Alfredo Rodríguez, y el presidente del Club Vuela Llanera, Borja García, han presentado esta mañana la XI Copa Principado- Segunda prueba de la Copa del Mundo de Acrobacia con grandes modelos, que se desarrollará en Llanera el 12 y 13 de agosto.

El concejal de deportes destacó que “nos encontramos ante una competición deportiva de alcance internacional, organizada por un Club como el Vuela Llanera que trabaja de manera seria y con los que es fácil trabajar”. Por su parte, Borja García destacó que “se trata de la segunda copa de las tres que se celebran en el mundo y para nosotros es un orgullo”. Este año están registrados 21 participantes de cinco nacionalidades distintas: Suiza, Francia, La India, Alemania y España. En cuanto a la programación, la prueba comenzará el sábado a las nueve de la mañana con los vuelos conocidos. El domingo a las once tendrá lugar la foto de grupo y “lo más llamativo, especialmente para el público será a partir de las once y media cuando se celebren los vuelos libre con música y humo”. En cuanto al apoyo municipal, resaltó que “sin la colaboración del ayuntamiento y el Principado no sería posible organiza esta prueba. El apoyo es fundamental y se nota cuando organizas una prueba de estas características”. Además, Borja García indicó que “si el tiempo lo permite, celebraremos el concurso de Torque Roll, una maniobra extremadamente difícil que lleva muchísimas horas de práctica que y que consiste en dejar el avión colgado únicamente de la hélice”.

Una de las novedades es que este año se ha creado una web, en la que se puede consultar toda la información relativa a la prueba: www.copaprincipado.com. Otra novedad, es el patrocinio de la marca KIA.

El alcalde cerró el turno de intervenciones reiterando que “el apoyo del Ayuntamiento a Vuela Llanera sigue vigente y nos enorgullece que gracias a esta competición el nombre de Llanera vuele por todo el mundo”. Además, destacó la labor del club que “realiza un trabajo responsable, intentando innovar y eso bien merece el apoyo del Ayuntamiento”.

Agenda Autobús Callejero