Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Desde el pasado día 21 y hasta el próximo viernes día 30, veintidós niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años participan en el Campamento Urbano de Verano organizado por al concejalía de educación del Ayuntamiento de Llanera. Las actividad se engloba dentro del programa “Conciliando en Llanera”, que la concejalía desarrolla a lo largo del año coincidiendo con los periodos de vacaciones de los escolares del concejo. El Campamento Urbano se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Este primer turno finaliza el 30 de junio, pero hay previstos 5 turnos más: del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio, del 31 al 11 de agosto, del 28 de agosto al 1 de septiembre y del 4 al 7 de septiembre. El horario es de lunes a viernes de 9h a 14h. Los pequeños ya disfrutan de las actividades programas en el colegio de Lugo.

Esta mañana por ejemplo han realizado diversas actividades deportivas, que irán compaginando con cuentacuentos, juegos populares, bailes, actividades artísticas, actividades culturales y excursiones. Mañana está prevista una visita al parque de Bomberos en La Morgal donde podrán conocer cómo trabajan los bomberos y que herramientas y vehículos utilizan para desarrollar su labor.

Este año en Exconxuraos, el servicio de autobuses se amplía, aumentando su frecuencia así como el número de paradas. Este es el anuncio que ha realizado esta mañana la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Llanera, ante la celebración este fin de semana de los Exconxuraos.

Si el año pasado el servicio especial de autobuses únicamente se realizó la noche del sábado, coincidiendo con la cena medieval, este año, el servicio funcionará tanto el viernes 30 de junio como el sábado 1 de julio. Además, se incorporan nuevas paradas, y lo que es más importante, se incrementa la frecuencia tanto en el servicio desde Oviedo en dirección al recinto, como en el autobús de regreso desde el recinto.


Así, el servicio especial de será el siguiente:

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUS DESDE OVIEDO AL RECINTO FERIAL

VIERNES 30 DE JUNIO Y SÁBADO 1 DE JULIO

HORAS DE SALIDA DE OVIEDO (ESTACIÓN DE AUTOBUSES)

20:00h / 21:00h / 22:00h / 23:00h

HORAS DE SALIDA DESDE EL RECINTO FERIAL

01:15h / 02:15h / 03:15h / 04:15h / 05:15h / 06:15h

Las paradas que realiza este servicio de autobús serán:

OVIEDO-RECINTO FERIAL
Estación de Autobuses de Oviedo
Aureliano San Román, 31
Avda. del Mar, 31
La Estrecha
Cuatro Caños
Puente Nora
Avda. de Oviedo, 28- Lugones
El Castro - Lugones
Lugo de Llanera
Recinto Ferial de Llanera

RECINTO FERIAL DE LLANERA-OVIEDO
Recinto Ferial de Posada
Lugo de Llanera
El Castro - Lugones
Avda. de Oviedo, 41 - Lugones
Puente Nora
Cuatro Caños
La Estrecha
Avda. del Mar, 31
Aureliano San Román, 31
Estación de Autobuses de Oviedo
 

La tarifa del servicio es de 2€ desde y hasta cualquier origen y destino.

Además, el sábado 1 de julio, también habrá un autobús desde Gijón, que partirá a las 20h. desde el edificio de la Gota de Leche (Plaza del Humedal. Gijón). El regreso de este autobús será a las 4:00h. con salida desde el Recinto ferial de Llanera y llegada al mismo punto de partida: el edificio de la Gota de Leche. La reserva de este autobús se realizará en Disfraces Gamar: Avd. Pablo Iglesias nº 8 - 1º izq., Gijón.

Otro de los medios de transporte que funcionará durante los Exconxuraos será el habitual tren turístico, que estará operativo el sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio, con horario de 11h. a 14h. y de 16h. a 21h. (continuo). El recorrdido del tren será: Recinto ferial-Posada de Llanera-Lugo de Llanera-Posada de Llanera-Recinto ferial. El servicio del tren turístico es gratuito.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha presidido esta mañana la sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Llanera, acompañado por la concejala de educación, Susana García, y los representantes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera.

El Consejo Municipal de la Infancia es un órgano de participación ciudadana donde se abordarán asuntos relativos a la situación de los niños y niñas del municipio. Este Consejo se constituye como órgano colegiado de coordinación de las distintas administraciones públicas y de las entidades de participación ciudadana que se ocupan e inciden en la calidad de vida de las personas menores de edad que residen en el municipio. Asimismo, tiene como finalidad la participación de los niños y las niñas en la vida municipal. En el Salón de Actos del IES también han estado presentes agentes sociales que se integran en el Consejo.

El orden del día ha sido, en primer lugar la presentación de actuaciones del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Llanera, a cargo de la concejala de educación. Susana García destacó la importancia que para el equipo de gobierno tiene “que los jóvenes participen y que se les consulte”. Sobre el Grupo de Participación Infantil de Llanera “MOZUCOS POR DERECHO”, destacó “la unidad del grupo” y su capacidad de trabajo. “Se reúnen cada 15 días para trabajar en muchos temas, son quienes llevan las riendas de esas reuniones y están demostrando su compromiso con el concejo”. Así mismo destacó los cuatro objetivos generales del Plan de Infancia, “coordinación y participación ciudadana, facilitar la participación infantil y adolescente, apoyar a las familias en las crianza de sus hijos y promocionar los derechos de la infancia”.

El segundo punto del orden del día se centró en la presentación y exposición de actuaciones realizadas por los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera. Fueros los propios “MOZUCOS” quienes expusieron todas las actividades que han desarrollado a lo largo del año, y presentaron algunos de los proyectos que tiene en mente para desarrollar en el municipio como la instalación en Posada de un semáforo a la altura del bar Antonio y un paso de cebra en el cruce de Truébano donde se accede al autobús escolar, un local propio donde poder dejar sus materiales, colaborar con festejos o que se negocien tarifas para jóvenes en la piscina del Centro Deportivo de La Morgal. Los mozucos destacaron que “la participación en el grupo nos ha ayudado a tener más iniciativa. Nos gusta ser escuchados y nos anima a querer participar más”.

El Alcalde, recogió estas propuestas y les encargó la “organización del Día de la Familia”. “Habéis demostrado capacidad de trabajo, compromiso y responsabilidad. Estáis dando un ejemplo a los mayores y no me cabe duda de que este encargo los haréis a la perfección”. Además, Gerardo Sanz, animó a otros jóvenes a integrarse en el grupo “MOZUCOS POR DERECHO” y destacó que “el futuro de este municipio quedará en buenas manos con estos jóvenes”.

imagen portada 50ymás, libro abiertoHasta el 15 de septiembre se pueden realizar las inscripciones al programa de Aulas Culturales 50ymás.
50ymás es un programa cuyo objetivo es potenciar la participación de las personas mayores de 50 años, abriendo caminos hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal y una mayor intervención en las diversas parcelas de la vida social.
 El programa incluye varias áreas:

-Formación
-Bienestar Personal

-Difusión
-Artísticas
-Esparcimiento y animación

Forma de inscripción:

La inscripción al programa y la participación en las diferentes actividades y talleres la determina la preferencia y el orden de llegada. Se realizará en la Casa Municipal de Cultura Posada. Tfno: 985773490.

Cada participante puede optar a  tres talleres de los ofertados y al número de actividades complementarias de su interés. El precio del programa es de 20€ mensuales.
   
Actividades:
  •  Formación.  Incorpora internet a tu días a día/ Smartphone y utilidades. El cole 50ymás: ortografía y lectura. Crea tu huerto en casa. Fotografía y vídeo con el Smartphone.
  •  Bienestar Personal. Taller Rompe tus límites. Vida en movimiento.
  •  Difusión. Acercamiento a la realidad cultural del municipio: visitas guiadas, proyecciones, asistencia a actividades culturales. Conocimiento de diferentes servicios municipales.
  •  Artísticas. Creatividad manual, Concentración e imaginación: cestería. "Prevención de la artritis: trabajamos el barro". Texto y textura.
  •  De esparcimiento y animación. Psicomotricidad a través del baile, visitas culturales, encuentros.
Además se realizarán: intercambio de saberes, de carácter trimestral, con el alumnado de 6º de los Colegios Públicos de Posada, Lugo y San Cucao y del  I.E.S. de Llanera.
Monográficos: actividades saludables.
 
Cursos/Talleres : creatividad manual, concentración e imaginación: cestería, fotografía y vídeo con el smartphone, incorpora internet a tu día a día/ smartphones y utilidades, rompe tus límites, texto y textura y vida en movimiento.
Actividades complementarias: el cole 50ymás: ortografía y lectura, prevención de la artritis: trabajamos el barro, crea tu huerto en casa. 
Agenda Autobús Callejero