Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta semana con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Cucufate. En el encuentro han estado presentes el presidente del colectivo, Luis Manuel Fernández; el secretario, José María Martínez, y uno de los vocales, Marcelino Cuesta. Los miembros de la directiva trasladaron al Alcalde el programa de actividades que está desarrollando el colectivo, como la reciente visita al núcleo zoológico de Tuernes el Pequeño. Por su parte, el Alcalde les informó acerca del estado en el que se encuentran algunos de los proyectos que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento en la parroquia, a lo largo de los próximos meses.

Entre esas actuaciones destaca el aparcamiento del colegio de San Cucao, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción y “en cuanto esté terminado se sacará a licitación”. La obra es una de las principales demandas de los vecinos puesto que el colegio no dispone de un espacio en el que los padres puedan estacionar a la hora de llevar y recoger a sus hijos, teniendo que aparcar en las proximidades de la carretera general, con el riesgo que eso conlleva. La finca en la que se construirá el aparcamiento, denominada “La Pasta”, se encuentra anexa al recinto del colegio, con una extensión de 1.500m2 y acceso desde la carretera AS-240. Está previsto que tenga capacidad para unas 50 plazas aproximadamente, incluyendo también plazas para personas con movilidad reducida. El proyecto, incluido en los presupuestos de 2017, estará ejecutado antes de finalizar el año.

Otro asunto que se abordó fue el Plan de Movilidad que había presentado la Asociación. A este respecto, el Alcalde destacó las labores de limpieza de caminos y cunetas que se están desarrollando en San Cucao y en el resto de parroquias. “Una actuación muy necesaria y demandada especialmente en zonas que llevaban años sin limpiarse”.

Tanto el alcalde como los miembros de la Junta Directa reiteraron el deseo y la importancia de manetener este contacto permanente y fluido para poder atender de la mejor manera posible las necesidades de los vecinos de la parroquia.

Portada del libro de Laura Castañón "Dejar las cosas en sus días"

El viernes 26 de mayo, a las 16:00 h , en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Lugo, tendrá lugar un encuentro con la escritora Laura Castañón e integrantes del Club de Lectura de Llanera y público en general. Tratará sobre su novela "Dejar las cosas en sus días" y presentará su nueva obra "La noche que no paró de llover". 


La concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Llanera, a través del Instituto Asturiano de la Mujer, amplía el plazo para inscribirse en el curso de formación para iniciar una empresa destinado a mujeres emprendedoras o empresarias. El curso se celebrará finalmente del 1 al 23 de junio en el Centro Social de Posada de Llanera con una duración de 68 horas. El horario será de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Las inscripciones se pueden formalizar en los Servicios Sociales de Llanera y también en el instituto Asturiano de la Mujer del Principado. El curso estará dividido en ocho módulos, cada uno de ellos con ocho horas de duración: la emprendedora y sus capacidades, el proyecto empresarial, el marketing para emprendedoras, la financiación y puesta en marcha, el equipo humano, la gestión diaria, la preparación para el futuro y la incorporación de la igualdad en los proyectos de emprendedoras.

El mercadillo de Lugo de Llanera que se celebra el próximo sábado, 27 de mayo en el parque Ovidio Libardón acogerá la celebración del Día Internacional del Comercio Justo. La actividad está organizada por la Concejalía de Cooperación de Llanera, que dirige Consuelo Álvarez, junto con Ayuda en Acción, OXFAM, Proclade y la CODOPA . Habrá venta y degustación de productos de comercio justo, además de talleres para la elaboración de imanes y chapas. Además, habrá un puesto de información sobre el comercio justo. Esta actividad se organizó en varios Ayuntamientos de Asturias en ediciones anteriores y este año se eligió Llanera para acoger esta celebración.

Agenda Autobús Callejero