Main menu

CONCLUYE EL ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS EN CARAVIÉS Y LA GOLPINA

 

  • La inversión ha ascendido a 160.000 euros para acondicionamiento de los dos caminos y la ejecución del saneamiento en el de Caraviés

 

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar el proyecto de acondicionamiento de caminos en Caraviés y La Golpina, en las parroquias de Lugo y Rondiella respectivamente.

El camino de La Golpina tiene una longitud de 526 metros. Antes de la ejecución de los trabajos, el pavimento se encontraba muy envejecido, con abundantes baches y marcas rodadas.  Situación prácticamente idéntica a la que presentaba el camino de Caraviés, de unos 795 metros de longitud, y cuyo pavimento también estaba envejecido, con abundantes baches y marcas rodadas a excepción de un pequeño tramo.  

Las obras realizadas en ambos caminos han sido de acondicionamiento en cuanto a pavimentación y elementos de drenaje. La pavimentación ha consistido en la ampliación de la superficie aglomerada, de acuerdo al espacio existente, a fin de no invadir las fincas limítrofes.  

Además, en el camino de Caraviés también se ha ejecutado una red de saneamiento en la totalidad del vial.

 

Las obras, que han supuesto una inversión municipal de 160.919 euros, fueron recepcionadas el pasado viernes por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega.