Main menu

EL IES DE LLANERA CELEBRA EL DÍA DE EUROPA Y REFUERZA SU PROYECTO PARA CONVERTIRSE EN ESCUELA EMBAJADORA EUROPEA

  • El eurodiputado Jonás Fernández, y el alcalde de Llanera, visitan el centro para asistir a un debate de los alumnos sobre Europa

 

  • La concejalía de educación organiza el concurso de fotografía “Llanera, patrimonio cultural europeo”

 

Europa ha estado hoy más presente que nunca en Llanera. El eurodiputado asturiano, Jonás Fernández, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, han visitado esta mañana el IES de Llanera, coincidiendo con la celebración del Día de Europa. Junto a ellos han estado presentes la concejala de educación, Susana García, y Melania Álvarez, directora general de Participación Ciudadana, así como representantes del equipo directivo del centro.

Una de las actividades que se han desarrollado en esta jornada ha sido un debate sobre Europa, a cargo de los alumnos de 1º. La sesión se enmarca dentro del proyecto “Viviendo Asturias, viviendo Europa”, a través del cual el IES de Llanera pretende conseguir el sello que le acredite como “Escuela embajadora europea”. Inés Villaverde, profesora del departamento de francés del IES y responsable del proyecto, explica que “queremos formar jóvenes responsable, activos, y también críticos”.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destacó el trabajo que se está desarrollando desde el IES para lograr el sello de “escuela embajadora europea”. “Estamos muy orgullosos del trabajo que está haciendo tanto el equipo docente como los alumnos. Son un ejemplo para el resto de institutos asturianos”. Además, aprovechó para anunciar que desde la concejalía de educación se va a organiza un concurso de fotografía titulado, “Llanera, patrimonio cultural europeo”, con el que se puedan trasladar a Europa costumbres y tradiciones de nuestro concejo. “Mostrar en imágenes una parte de Europa que es Llanera”. (El plazo para presentar fotografías termina el 30 de mayo. Más información en la Oficina Joven de Llanera).

Por su parte, Jonás Fernández, destacó su interés por “estar hoy en Llanera para respaldar a los alumnos y al profesorado por todo el esfuerzo que están haciendo”.  También destacó que “el proyecto europeísta necesita en estos momentos ciudadanos implicados. Tenemos que trabajar en un proceso de construcción basa dado en el compromiso, por eso es tan importante que ese compromiso empiece ya con los jóvenes”.